miércoles, 16 de abril de 2014

TRAN TRAN TEAM 44 ANIMA VITAE 36

Tercer partido de la segunda vuelta que disputamos el 12 de Abril, pre Domingo de Ramos, ante un correoso rival.

Me gusta Anima Vitae porque no da el partido por perdido aunque vaya muy abajo en el marcador, mantienen una gran actitud y si te duermes te pueden dar un susto, y eso es lo que nos pasó a nosotros.

El primer cuarto fue el típico periodo de tanteo, muy espesos de salida no conseguíamos anotar con fluidez y nuestro movimiento de balón carecía de la paciencia necesaria para encontrar los huecos.

En el comienzo del segundo cuarto despertamos y comenzamos a atacar con fluidez y a defender agresivo y tras un parcial de 8-0, nos poníamos 7 arriba. No obstante fue un espejismo y el rival recortó distancias para irnos al descanso 15-12.

El tercer periodo fue nuestro canto del cisne, y conectamos un parcial de 19-6, con tres triples casi consecutivos, que nos daba una ventaja de 16 puntos al finalizar el cuarto. Fueron grandes momentos ofensivos y parecía que el partido estaba controlado.

Craso error. Todo lo bien que lo hicimos en el tercer cuarto lo hicimos mal en el último, y el rival apretó de lo lindo, con una defensa muy agresiva. No supimos leer ninguna ventaja, ni tener paciencia, ni bloquear, ni nada. Además, se nos olvidó defender y encajamos prácticamente la mayoría de sus puntos en estático (tres triples). A eso súmele que fallamos 12 tiros libres, y ya tiene usted un final de infarto. Afortunadamente conseguimos parar el partido y manejar un poco mejor esos 3-4 minutos finales a pesar de todo lo que teníamos en contra.

Ahora a descansar por la festividad de semana santa y el viernes 25 disputaremos un partido clave contra Luca Fuckers.

Lo mejor: 5 minutos del segundo cuarto y el tercer cuarto completo.

Lo peor: Todo lo demás. Lo de los tiros libres ya es de psicólogo.