lunes, 31 de marzo de 2014

TRAN TRAN TEAM 29 JUGOPLASTIKA SPLIT 32



Comenzamos la segunda vuelta de la misma forma que empezamos la primera, con derrota, y ante el mismo rival. Me quito el sombrero ante la Jugo porque se aprendió la lección muy bien, sabía cómo jugarnos perfectamente, y ejecutaron su plan debidamente. Por otra parte nosotros no aprendimos nada de la lección del partido de ida.

No obstante, es justo decir que en este encuentro tuvimos opciones de ganar, al contrario que en el de ida, que perdimos con rotundidad. Aquí tuvimos el partido empatado a falta de un minuto y pico y con posesión a nuestro favor, pero no supimos resolver, las pérdidas se sucedieron a partir de ahí.

El encuentro comenzó con un 4-0 a nuestro favor, y nunca más iríamos por delante. El rival nos planteó una defensa zonal muy cerrada, muy agresiva, muy atenta a las líneas de pase, que nos invitaba a precipitarnos, a dar pases arriesgados, a perder el balón. A partir de ahí ellos montaban rápido el contraataque, pero en defensa no estuvimos mal y las diferencias no eran grandes, 3-4 puntos.

Nosotros en ataque, precipitados, miedosos con el tiro, inseguros, pero estábamos ahí.

Hasta que llegó el tercer cuarto, nos metieron 3 triples consecutivos y se fueron a 8. Fue un parcial de nerviosismo, empezar a buscar excusas de si tú tienes la culpa de…, que si yo tal…., que si no me ven…., y la casa sin barrer.

Y el cuarto cuarto tocó tirar de heroica e hicimos lo que debimos hacer desde mucho antes, defender en individual. Les oscurecimos las ideas, les presionamos, no les dejamos pensar, e hicimos un parcial de 8-0. 

Partido empatado. Pero hasta ahí llegamos. Luego cuando tuvimos las opciones para ganar, pues volvieron los nervios, la falta de paciencia, perdimos balones y ellos aseguraron el partido. Aun así, tuvimos opción de empatar e ir a la prórroga pero no pudimos.

Lo mejor: Que a pesar de nuestros nervios, nunca nos vamos de un partido para no volver. Este equipo es bueno, solo nos falta perder el miedo a tirar, y a manejar mejor los nervios.

Lo peor: Los momentos de nerviosismo, de impaciencia, de falta de reacción. Los fallos en los tiros libres. Que tengamos miedo a tirar.