martes, 12 de marzo de 2013

TRAN TRAN TEAM 57 BASKET ZUAT 26



Disputamos un nuevo encuentro de la segunda vuelta, el sábado 9, a las 16:30 horas, en la pista sótano del Pabellón de San Pablo.

Como incidencia a destacar, referir que jugamos todo el encuentro a tiempo parado, por lo que pudimos disfrutar de un partido con una duración real.

Igualmente nos vino a visitar nuestro amigo Juan, antiguo trantranero, hoy en la Jugoplastika, para vernos un ratito. Gracias Juan!!!, siempre es un placer verte!!!.

El rival, Basket Zuat, vino mermado sin la presencia de sus hombres interiores, y aun así dio la cara en el encuentro. Nosotros reunimos a siete jugadores, produciéndose como gran noticia el retorno a las pistas de nuestro base Josan, tras una lesión en el dedo. Buenas sensaciones para él.

En cuanto al encuentro, el mismo empezó de poder a poder, el rival, como he indicado anteriormente, carecía de sus hombres interiores, pero aún así, movían el balón con paciencia, atacando nuestra zona con mucho sentido. En defensa llevaban a cabo una zona muy bien plantada que nos hizo mucho daño en estático.

Rompimos un poco en el primer cuarto, gracias a un aumento del nivel defensivo que propició que pudiéramos correr, dando un pequeño acelerón que rompía la ausencia de puntos. A partir de ahí, establecíamos una pequeña ventaja al finalizar el primer cuarto, 12-5.

Fue en el segundo cuarto donde rompimos el encuentro, un parcial de 19-0 ocasionado por una fuerte defensa y un alto porcentaje de aciertos en el lado ofensivo, con un control del rebote en ambos lados de la cancha, dejaron un 34-9 al finalizar la primera mitad. El rival solo pudo anotar de tiro libre.

Al tercer cuarto comparecimos con la consigna de no pensar que todo estaba hecho, porque son cuestiones que te hacen perder partidos, y mantuvimos el nivel defensivo, dejando al rival otra vez en 4 puntos. En ataque flojeamos un poco, pero es que en el segundo cuarto tuvimos un alto nivel de acierto.

El cuarto cuarto fue de puro trámite, intercambio de canastas entre los dos equipos, que dejaban el resultado final en 57-26 para los locales.

En resumen, una victoria importante, que prácticamente nos afianza en la segunda división con diez victorias. Nos quedan cinco partidos, y tras la derrota de CBI Alcalá ante Vedruna, tendríamos que ganar todos los encuentros que nos quedan para quedar segundos. Bonito final de temporada nos espera.