martes, 9 de octubre de 2012

VALORACION DE TEMPORADA 2011/2012



El motivo de este post se encuentra en la declaración efectuada en su día, indicando que iba a hacer una valoración de la última temporada, nuestro paso por la primera división, pero se me había ido el santo al cielo. Practicamente nos metemos de lleno en el inicio de la siguiente, pero como tradición de este blog, que se inició el año pasado, no podemos comenzar un nuevo curso sin hacer una valoración del anterior.

La pasada temporada supuso nuestro debut en la primera división, creada hace unos años. Ya habíamos tenido presencia en dos fases finales consecutivas a principios de la primera decada de los 2000, cuando la competición se movía por otros derroteros, y se desarrollaba una liguilla final con los campeones de todos los distritos, al menos cuando nosotros estuvimos; por tanto, el ascenso obtenido nos devolvía a lo mejorcito de la competición que organiza el IMD.

Pero las sensaciones del año pasado no fueron iguales a las de la temporada del ascenso. Justo cuando teniamos que subir el nivel para poder afrontar una competición mas exigente, casi nunca pudimos reunir mas de 6 o 7 personas para entrenar, siendo lo mas general ir cuatro como mucho. Tuvimos bajas con respecto al año anterior que no pudimos cubrir, y en líneas generales dispusimos de una plantilla muy corta para afrontar los partidos, con una media de 6-7 jugadores.

Aún asi creo que dimos la cara y nunca nos rendimos ante ningún rival. Que tuvimos opciones reales de haber ganado más encuentros y habernos mantenido, pero no supimos o no pudimos dar ese extra tanto en ataque como en defensa que nos mantuviera en la categoría. No obstante, ha sido un año muy bonito, jugando partidos de exigencia todos los fines de semana frente a grandes equipos con grandes jugadores, que es lo divertido de esto, disputar todos los encuentros en pabellones, saber que vas a jugar llueva o no. 

Ha sido una gran experiencia.

Ahora a disfrutar de la nueva segunda división, que aunque ya tiene un año de vida, para nosotros es el primer año, un torneo de regularidad con muy buenos equipos que estamos deseando disfrutar.