domingo, 5 de febrero de 2012

LOS HOMBRES DE ALBERTO 48 TRAN TRAN TEAM 40

Segundo partido de la segunda vuelta, celebrado el sábado 4 de Febrero a las 18:00 horas en las instalaciones de Mar del Plata.

Acudimos al partido con muchas ganas de hacer un buen encuentro, ya que si bien en la ida habíamos vencido al subcampeón del año pasado con un buen margen de puntos, sabíamos que este encuentro no iba a ser igual.

Creo que ha sido uno de los partidos que mejor hemos jugado, a fases, es decir, no mantuvimos una regularidad durante todo el encuentro, pero hicimos minutos que me reafirman en mi idea de que si pertenecemos a esta liga.

Comenzamos bien el encuentro, muy centrados en defensa y listos en ataque buscando nuestras ventajas, no concedimos tiros exteriores fáciles, aunque si perdimos algún que otro balón tonto. Esa es la clave para ganar en esta categoría, no perder balones y defender fuerte. Se terminó el parcial 8-12 para nosotros.

En el segundo cuarto nos pasaron por encima, gracias a un impresionante porcentaje de acierto, además de tres triples, y un bajón ofensivo por nuestra parte. Final de la primera mitad, 27-19, para ellos.

En el tercer cuarto salimos enchufadisimos, e hicimos el mejor comienzo de cuarto en lo que va de año. Defensa fuerte, ataque con paciencia y efectividad, colocamos un 9-0 de salida y nos pusimos uno arriba, 27-28, pero fallamos un par de tiros libres que hubieran ampliado el margen, y luego nos ausentamos de nuevo para encajar un parcial 6-0, y fallar de nuevo en concentración dándoles un tiro a falta de pocos segundos que convirtieron, cuando la posesión la debíamos haber agotado nosotros.

En el ultimo cuarto intentamos defender mas agresivo y abrimos lineas. Es curioso, pero el rival llevó a cabo la táctica de hacer posesiones muuuy largas, si esas que nos critican a nosotros, y al abrir espacios, dejamos tiros claros de tres que ellos anotaron. Cuando parecía que nos iban a dar un buen curro (44-30), conseguimos apretar a base de defensa y nos pusimos a siete. Pero en ese momento el arbitro ya decidió que en una cancha se podía repartir estopa, y en otra no, aparte de la fijación con los pasos de nuestro numero 7 con dudoso acierto. (si se fijara tanto en los palos que nos repartían en la zona a lo mejor las faltas hubieran ido equilibradas, y no 17 para nosotros y 10 para ellos). El caso es que ya decidimos no llevar al rivar a la linea de los tiros libres, por eso del basketaverage, pues nunca se sabe.

En fin, merecida victoria de LHDA, que fueron mejores, mas regulares, y con mas acierto. Si seguimos en la linea de juego que tuvimos durante fases del encuentro, y si conseguimos reducir las pérdidas y la impaciencia mas todavía, podemos ser un equipo mas peligroso.

Anotadores: Diego (12), Felix (7), Carlos (7), Javi (5) Fran (5), Menaya (4)