lunes, 19 de diciembre de 2011

DOS DERROTAS, DOS PARTIDOS DIFERENTES

Como he tardado un poco en escribir la crónica, aprovecho para incluir los dos últimos partidos en el mismo post.

Si bien el resultado de los dos ultimos encuentros disputados ante los colideres de la división, Nazareno y Turruñuelo, fue la derrota, es igualmente cierto que los mismos se desarrollaron de forma diferente, ya que en el primero, nunca tuvimos opción de ganar, y en el segundo, mantuvimos dichas opciones hasta el final.

Basket Nazareno 45 Tran Tran Team 27

El partido contra Nazareno, lo disputamos el sabado 10 de Diciembre, a las 19:00 horas en el pabellón de Hytasa, y la historia del mismo fue bien sencilla. En primer lugar, en la ofensiva nunca creamos un peligro real al rival. Su defensa fue buena y agresiva, siempre acudiendo al dos contra uno, hecho que nunca supimos leer, y metiendo la mano constantemente con mucho contacto para robar balones, defensa que se vió beneficiada de la ausencia total de arbitraje de ese dia (como dato curioso indicar que nos pitaron 5 faltas en todo el partido, y creo que una en la primera mitad). Ellos lo leyeron perfectamente e insistieron en su agresividad. Nosotros lo leimos, pero en la segunda parte, en la primera nos limitamos a encajar técnicas.

En defensa, tuvimos dos partes, la primera en la que su jugador nº 12, Blanco, nos frió a triples. Espectacular su mecanica de tiro, y una segunda, donde alternamos una caja y uno sobre su referente anotador, y donde pudimos pararles durante un buen tiempo. Lo malo es que como nunca pudimos producir puntos de manera regular, no aprovechamos ese cambio de defensa, y les dimos tiempo a reestructurar su ataque y que nos siguieran haciendo daño. Finalmente, ya nos vinimos abajo y nos dieron la del tigre.

Como nota de disculpa, hemos de decir que es complicado mantener un nivel de concentración cuando un arbitro viene a no pitar nada, y cuando quieres hablar con el, (ojo, hablar, no gritar, no insultar, no despreciar) te frie a tecnicas. No somos profesionales, sino gente que echar su rato los fines de semana, y abstraerse de eso es dificil. Ojo, no quiero que suene a excusa, desde mi punto de vista, cuanto menos se piense en los arbitros mejor, y si podemos conseguir eso, tendremos mas opciones durante los encuentros. Lo que pasa es que con respecto a este arbitro, yo creo que no hace falta que venga a los encuentros, porque no pita nada, dejar correr el tiempo a todo trapo (no paró en tiros libres), y si quieres hablar con él, pues saca el silbato a pasear y te frie. Yo creo que si hubieramos jugado a pitarnos nosotros, el rival nos pita mas faltas.

El desarrollo de los cuartos fue 13-10/21-10/27-16/45-27. La clave fue el segundo cuarto, que no anotamos en todo el periodo, nos pitaron 2 o 3 tecnicas, concedimos 10 tiros libres, nos descentramos, estabamos más pendientes del colegiado que de jugar, y no supimos leer su defensa. Luego hicimos un amago de recuperación y nos pusimos a cinco puntos a mitad del ultimo cuarto (32-27), y el final fue una bajada de brazos total (cansancio mental y fisico) y nos metieron un parcial 13-0. Tener que remontar desventajas de 10-12 puntos en esta división, exige mucho, y al final de los partidos lo acabamos pagando.

Nazareno muy bien, mueven la bola genial, con sentido, y sin descomponerse, y el número 12 tiene una mecanica que da gusto verlo, vamos que no hacía ni ruido el balón al entrar por el aro.

Disputaron el encuentro: Felix, Menaya, Carlos, Javi, Diego, Fran, Paco y Quique.
Bajas: Juan y Raul (lesión).

Anotadores: Diego (10), Javi (7), Menaya (4), Carlos (3) Paco (2), Felix (1).

TRAN TRAN TEAM 36 ARTILLEROS DEL TURRUÑUELO 42

Ultimo partido del año, disputado el dia 17 de Diciembre, a las 17:30 horas, en la planta sotano del Pabellón de San Pablo.

Bueno, jugamos contra el “coco” de la división. Según me comentaron, jugaron sin sus pivots (coño, como tienen que ser los pivots, porque casi todos superaban con creces el 1,90), y la verdad es que es un equipo contra el que da gusto jugar. Tiene mucha calidad, son intensos pero deportivos, en fin, me gustó mucho el partido. Yo me divertí, aunque jugar contra nosotros tiende a ser aburrido, según he escuchado por ahí, lo siento por los rivales, espero que se entretengan más con otros equipos.

El partido estuvo disputado durante todo el encuentro. Nosotros plantamos nuestro camping gas, con nuestra tortillita de papas y correspondiente barbacoa, y esta vez el rival, aunque metió triples, no tuvo un acierto brutal desde esa linea, además de que nuestra defensa zonal esta vez estuvo un pelín más abierta y agresiva, y al menos llegabamos a puntear. En ataque seguimos sin leer bien la individual, y nosotros mismos formamos unos barullos que no veas, pero durante bastante tiempo, supimos atacar más o menos puede decirse que con sentido. Volvimos también a descentrarnos con el arbitro, aunque menos, y nos llevamos una técnica, a pesar de que el arbitraje a mi me gustó, salvo que al final no nos dejara defender agresivo en individual (dos faltas al menos discutibles), pero bueno, para mi, nota alta para el colegiado, al menos se podía hablar con él.

El primer cuarto estuvo igualado, el segundo también, y hubiera terminado empate a 15 si un jugador de Turruñuelo no hubiera metido un triple desde el medio campo, por cierto, vaya triplazo!!!. Me dio coraje porque vino precedido de una jugada de estrategia que hicimos a falta de 3 segundos, y que no salió por poquito (el pase le falto una mijita de altura). Total, finalizó la primera parte 15-18 para el visitante.

En la segunda parte salimos con una caraja que no veas, y se pusieron 9 arriba (26/17). Nos volvimos a meter en el encuentro y recortamos hasta estar uno abajo. En el cuarto periodo se estableció un toma y daca (de hecho, ganamos ese parcial), y ahí estabamos a dos, a uno (35/34), no jugamos mal las posesiones, conseguimos aclarados, perdimos a Diego con una técnica que suponía la quinta falta, y seguimos estando metidos, pero finalmente ellos fueron mejores y decidieron el encuentro en la linea del tiro libre, para dejar el 42-36 final.

Volvimos a perder balones tontos. Dos veces hicimos cinco segundos al sacar de banda, por no hacer algo tan simple como bloquear al receptor, y el tercer cuarto fue un cúmulo de despropositos. Digamos que si conseguimos centrarnos durante 35-40 minutos, y teniendo claro dos o tres conceptos basicos, podemos ganar mas partidos.

Disputaron el encuentro: Felix, Menaya, Carlos, Javi, Diego, Paco y Quique.

Bajas: Juan, Raul (lesión), y Fran (lesión, auque estuvo con nosotros en el encuentro).

Anotadores: Felix (12), Javi (9), Diego (6), Menaya (5), Carlos (4).

Ahora nos quedan dos encuentros para cerrar la primera vuelta, Plantipark y Luca Fuckers, y sería esencial ganarlos si queremos tener opcio$nes de mantenernos, ya afrontar la segunda vuelta mejor situados.

Por lo demás, FELICES FIESTAS a todos los equipos de las tres divisiones, y a los que leen el blog.