lunes, 5 de diciembre de 2011

TRAN TRAN TEAM 35 CB ALCOSA 84 50


Bienvenidos a primera!!!, podría ser el titulo de esta pequeña historia compuesta por cinco capitulos, dos con final feliz y tres con final doloroso. Creo que en estos inicios nos hemos dado cuenta de una cosa, y es que no podemos permitirnos ausencias mentales como en la anterior categoría, porque cuando en ésta desapareces del partido, te vuelves a incorporar con una renta importante en contra.

Quinta jornada de la primera vuelta que se disputó en la planta sotano del pabellón de San Pablo. Acudimos con la única baja de Javi, teníamos varios tocados, pero pudieron jugar sin problemas, excepto Raul que a inicios del tercer cuarto se tuvo que marchar del encuentro por una microrotura en el abductor (desde aqui le deseamos la mas pronta de las recuperaciones) Asimismo, compareció al partido nuestro número 8, Paco, que va a estar por aquí abajo una temporada y que se había apuntado para echarnos una mano. Lamentablemente, el que suscribe, con los nervios, se olvidó de darle sus minutos de juego, por lo que entono mi mea culpa, y pido mil disculpas, no volveré a cometer ese error. Perdóname Paco!!!.

En cuanto al partido, en primer lugar merecidisma victoria de Cb Alcosa 84, que supo en todo momento manejar el encuentro, y que nos mostró un recital de tiro exterior, con 8 triples. Es una pena que tardaramos dos cuartos en darnos cuenta de ese recurso, porque de 6 de esos triples nos lo colaron en la primera mitad. Ellos hicieron su juego, sin descomponerse, y el encuentro se desarrolló con una gran deportividad.

Todo equipo tiene unas señas de identidad, y la nuestra es la intensidad defensiva y la paciencia en ataque. Si pierdes tus señas de identidad, ganar puede resultar muy complicado. Pues bien, creo que se nos han olvidado esas caracteristicas. Si un equipo sale a defender en esta categoria, como salimos nosotros durante la primera mitad, le pintan la cara pero bien. 27 puntos recibidos en dos cuartos lo dicen todo. Para otros equipos eso no será un problema porque tienen una capacidad ofensiva espectacular, pero nosotros no nos lo podemos permitir. No quiere decir que si defendemos a nuestro mejor nivel, vamos a ganar todos los partidos, pero si somos capaces de dejar al rival en tres puntos en el tercer cuarto, creo que es un dato importante para comprender que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos en los dos primeros, y que podemos y debemos obligar a que el rival tenga que dar lo mejor de si mismo para ganar.

En segundo lugar, el nerviosismo en ataque se ha apoderado de nosotros. La temporada pasada, logramos olvidarnos del arbitro y factores externos en el 80% de cada partido. Ahora le miramos más de lo que se pueda desear. El arbitraje y los cambios de criterio son consustanciales. Que en el primer cuarto vayamos a la linea de tiro libres seis veces, por cierto, fallando seis tiros libres, no significa que luego en el resto del partido no nos puedan dar estopa sin pitar ni una. Son cambios que hay que aceptar y de los cuales te tienes que olvidar.

Por lo demás, la historia del partido fue sencilla. En el primer cuarto salimos a mirar como nos enchufaban de tres. Siempre llegamos tarde a puntear, nos estabamos agresivos, mas bien contemplativos. En ataque no estuvimos mal, porque metimos muchos balones interiores con cierto criterio, y el árbitro pitó las faltas, de esas que no se pitan en distrito, pero volvimos a suspender en la zona del 4,60, ya que nos quedamos en un cincuenta por ciento. Ante esa tesitura, el rival se fue con ventaja 15-8.

El segundo cuarto comienza con un nuevo triple rival y se nos van de diez. Después de un poco de chachara y de aleccionarnos a nosotros mismos, nos pusimos a defender, a ser mas agresivos, y logramos recortar a dos puntos, 20-18, con un parcial de 8-0, pero no conseguimos mantener la intensidad, nos volvimos a relajar, y el contrario nos metió otro parcial 7-0, con un triple en la ultima jugada (27-20).

En el tercer cuarto nos pusimos el mono de faena y defendimos como sabemos, logramos poner los parches necesarios a la zona, y la dotamos de agresividad, muy necesaria en nuestro estilo de juego. En ataque hicimos lo que pudimos, muy embarullados, muy precipitados, pero como el rival no conseguia anotar, recortamos distancias hasta ponernos a un punto (29-30).

Y entonces llegó el momento del partido, ese momento en el que las defensas se fueron imponiendo a los ataques, y el que consigue ponerse por delante, tiene muchas papeletas para llevarse el encuentro. Fue en ese momento, donde tendriamos que haber pensado muy bien cada ataque, haber buscado la mejor opción, pero es donde apareció la precipitacion. Después de un toma y daca de despropositos, el rival se cansó de esperarnos y con un triple nos pegó un puñetazo directo al mentón, de modo que KO técnico. A falta de tres minutos mas o menos, perdiamos de cinco (35-40), pero ya no había mas fuerza mental para remontar, y entre el carrusel de tiros libres, y contras sin oposición, Alcosa, se dió un festival con nosotros en poco tiempo y nos metió un 10-0, que dejó el 35-50 final.

A pesar de todo, estuvimos ahí, tuvimos opciones para ganar, pero no supimos tranquilizarnos en el momento en el que los nervios no valen para nada.

Anotadores: Felix (15), Diego (8), Menaya (6), Juan (2), Fran (2), Carlos (2).