jueves, 19 de mayo de 2011

1ª JORNADA LIGA INTERDISTRITOS: TRAN TRAN TEAM 60 CAREBA 36

El pasado día 17 de Mayo de 2011, debutamos en la competición Interdistritos, contra CD Careba en la pista sótano del pabellón de San Pablo.

El encuentro se desarrolló como mucha competitividad por parte de las dos escuadras, haciendo honor a los encuentros precedentes de esta competición, lo cual dice mucho de la implicación de los equipos para que la iniciativa tomada por CDK quede reforzada de cara a futuras temporadas.

Durante el primer cuarto se llevó a cabo un tanteo entre ambas plantillas, que ya se conocían de las eliminatorias de ascenso a primera de la temporada 09/10, donde Careba ganó en un emocionante partido. Careba logró conectar con su pívot Tanke que comenzó a hacer daño en la pintura, aunque rápidamente fue contrarrestado por nuestro interior, Diego, que llevó a cabo un gran partido, siendo el máximo anotador de TTT y del encuentro. El primer periodo finalizó 14-11 para los locales.

En el segundo cuarto TTT logró cerrar las vías a la anotación interior de Careba, con Diego siguiendo haciendo daño dentro, sumándose al ataque Carlos, y consiguiendo Crespo el primer triple del encuentro a favor de los traneros, los locales parecían consolidar la ventaja en el marcador. Careba forzaba faltas y anotaba desde el tiro libre, pero su producción ofensiva se vio reducida, y eso supuso que la primera parte finalizase con un 28-18 a favor de Tran Tran.

El tercer cuarto fue la clave para la rotura del partido, porque los locales hicieron un parcial 17-5, con los mejores momentos ofensivos del equipo, que anotaba tanto de fuera, con dos triples consecutivos de Fran y Menaya, como dentro con la omnipresencia de Diego, que mostraba a dichas alturas del partido un enorme acierto desde el tiro libre. Careba igualmente careció de acierto en sus jugadas de ataque, y forzando faltas, anotaba más con tiros de un punto. Terminaba el parcial con 45-23 para TTT.

En el último cuarto, Careba llevó a cabo una presión defensiva más intensa, y este parcial fue un toma y daca entre ambos equipos, si bien en los primeros compases se llevó a cabo una estrategia de bloqueos diseñada para Carlos haciendo que éste anotase canastas fáciles debajo del aro. Diego siguió a lo suyo y el rival conseguía una secuencia de anotación más fluida, percutiendo incluso desde la línea de tres, con lo que el parcial quedaba 15-13 para TTT, y el resultado final al 60-36.

Anotadores; Diego (23), Carlos (13), Menaya (10), Felix (8), Fran (3), Crespo (3).