miércoles, 30 de marzo de 2011

TRAN TRAN TEAM 20 DEVILS ROCKETS 0

No estuve en el "no encuentro", pues me encontraba de viaje, pero posteriormente me entero que no tendré que inventarme crónica alguna, pues no se disputó el partido que restaba por incomparecencia de Devils Rockets. Cierto que su resultado era intrascendente para la clasificacion, pero a este equipo le apasiona el baloncesto, como evidencia el levantarte un dominguito a las ocho de la mañaba, para comparecer en el pabellón y que se te quede cara de carajote.

Queríamos disputar un partido, pero no pudimos. Devils no avisó la misma mañana por la mañana del Domingo que no iban a comparecer, al menos tuvo ese detalle. Es un nuevo caso de incomparecencia, que ha llevado a una serie de descalificaciones en varios distritos de esta competición, y en ambas categorías, Parapapa en primera, Santa Ana en nuestro grupo, por dos veces, Orippo en el Distrito Este....

No voy a juzgar a nadie, evidentemente cada uno dispone de su tiempo como quiera, y desconozco absolutamente las circunstancias de cada uno, pero si aprovecharía para hacer un llamamiento a la responsabilidad. Cuando uno participa en algo, sea mas o menos serio, entiendo que hay que aceptar un minimo grado de compromiso. Los jugadores de mi equipo que comparecieron el Domingo, dispusieron no solo del tiempo del domingo, sino que tuvieron que dejar de hacer cosas el sabado por la noche, para levantarse temprano y en condiciones.

Los equipos que han sido perjudicados por las descalificaciones han estado toda la temporada trabajando duro para tener opciones a algo, y que el sistema actual les golpee de esa manera no lo veo justo. Hay que tener conciencia de que la mayoría de las personas que juegan esta competición lo hacen por amor al baloncesto, y ese es el pago, a madrugones, lesiones, disgustos a veces, jugar en canchas perdidas de la mano de Dios, etc. Si encima la normativa no apoya ese amor por el baloncesto y permite que uno se pueda tomar esto a chufla, pues no alcanzaremos esa competición que todos queremos.

La sanción por una descalificacion derivada de la no presentación, no puede quedarse en la pérdida de la fianza y aqui no ha pasado nada, sino que tiene que derivar en sanciones mas serias, como por ejemplo, la suspensión de los miembros del equipo por una temporada al menos. Y la descalificación de un equipo no puede afectar a otros con pérdida de victorias, aunque esa cuestión es mas complicada, sobre todo si hay equipos que todavía no han jugado con el descalificado.

Dicha cuestiones deberían ser debatidas. Habría que proponer la celebración de unas jornadas de encuentro, con los representantes de los equipos y el IMD para comentar las mejoras que podamos aplicar, y si después no podemos ir a tomar unas cervecitas juntos, mejor que mejor.