lunes, 21 de marzo de 2011

BASKET SIGLO SYSTEM 35 TRAN TRAN TEAM 44

Importantisima victoria la conseguida el Domingo dia 20 de Marzo, ante un rival especial como es Siglo, bicampeón del distrito Nervión San Pablo durante las dos ultimas temporadas, y con el cual mantenemos una bonita rivalidad de esas que hacen que jugar esta liga merezca la pena.

Nuestras opciones para clasificarnos, después de haber derrotado a Vedruna, pasaban por ganar este partido, que a priori se presentaba dificilisimo, máxime cuando en el ultimo enfrentamiento el equipo de San José de la Rinconada, nos había pasado por encima.

Sabíamos que solo podíamos ganar de una forma, defendiendo a muerte y secando la secuencia de anotación exterior del rival, que puede meterte cinco triples en dos minutos si no estás concentrado. Suele decirse que se aprende mas de las derrotas que de las victorias, y nosotros aprendimos de la última que si dejabamos tirar comodo al contrario, y ellos imponían su agresividad a la nuestra, no teniamos nada que hacer.

Y a ello nos pusimos desde el primer cuarto, en defensa nuestra zona se convirtió en una mezcla de 2-3, 3-2 e individual con el tirador que recibía, impidiendo que los tiradores de Siglo tuvieran tiros comodos desde la linea de 3, además franabamos sus penetraciones con ayudas rapidas, para que tampoco pudieran aprovechar los espacios creados, de forma que pudimos dejar al rival en 6 puntos en el primer cuarto. En ataque cargamos mucho el poste bajo para poder doblar balones a los cortes, forzando faltas, o anotando cerca del aro. De este modo el primer cuato terminaba 6-10 a nuestro favor.

El inicio del segundo cuarto nos ponía en clara ventaja en el marcador, pues asolaba las pistas el huracan Carlos, que anoto siete puntos consecutivos, con un triple incluido, para darnos un +10 como máxima ventaja. En defensa seguiamos secando el ataque rival hasta la mitad del periodo, donde Siglo despertó cuando anotó su primer triple, que les daba muchas alas, como si un vampiro hubiera chupado sangre, de repente redoblaron sus esfuerzos y se acercaron en el marcador, no obstante la ventaja con respecto al primer parcial se había aumentado, +5, finalizando el primer tiempo con un 12-17 a nuestro favor.

Comenzamos el tercer periodo con un triple que nos ponía +8, pero a partir de ese momento, Siglo dió un puñetazo en la mesa, y aprovechando un periodo de carajera total de los traneros perdiendo balones inexplicables, nos endosaban dos triples seguidos, y se acercaban peligrosamente al marcador, además nuestros fallos en la línea de tiros libres no nos ayudaban a mantener la calma, de modo que el parcial terminaba 23-25 a nuestro favor, y con la sensanción de estar entrando en un partido nuevo. La cuestión es que analizando los frios numeros, el rival nos metió un punto menos en el tercero, que durante toda la primera mitad. Había que ponerse el mono de nuevo, y defender mas agresivo.

El cuarto cuarto pasará a los anales de la historia de este equipo, al ser el periodo de mas tensión que hemos vivido en los ultimos años, junto con el partido en la cancha de Vedruna de la temporada pasada. Tuvo todo lo que precisa un guión de suspense. El inicio del parcial fue un toma y daca por ambas partes, Siglo embestía y nosotros aguantabamos las acometidas, manteniendo ventajas de 1 y 2 puntos. Tras tres tiros libres consecutivos fallados por nuestra parte, el rival se pone dos arriba, 32-30 y a falta de dos escasisimos minutos para finalizar. Logramos hacernos con el balón, y Diego anota solo un tiro libre tras provocar una falta, 32-31. En una posesión con defensa suicida buscando robar el balón, hacemos una falta a Conejo, que falla los dos tiros libres. En la siguiente posesión y quedando 30 segundos aproximadamente, Felix reciba falta y va a la linea, teniendo un 50% de acierto durante el partido. En unos tiros libres que van a camara lenta, logra anotar los dos y nos vamos 32-33 a nuestro favor. Nos conjuramos para hacer la defensa de nuestra vida, y cuando quedan 4 segundos, Conejo consigue penetrar y se lleva una falta que lo lleva a la linea. Mete el primero, empate 33-33, bocas secas, corazón a mil por hora, la temporada está en un tiro libre......falla Conejo, rebote Javi, pase largo a Felix, éste a Carlos, Carlos tira de tres, el balón rebota en tablero da en el aro y se escupe hacia fuera.....PRORROGA!!!.

Antes de saltar a la cancha, nos miramos, hay que ir a por el partido, nos mas carajas, concentración, podemos hacerlo. Salimos al periodo extra a defender cada balón como si fuera nuestra vida. Siglo no se encuentra comodo y se precipita en sus ataques, pero nos empiezan a llevar a la linea de tiro libre, cuando llevabamos un desastroso porcentaje durante todo el encuentro. Ahí se engrandece la figura de Felix que hace 5/6, sumando un 7-8 en los ultimos minutos, y un 9-12 global, Carlos hace un 3/4 y Menaya 1/2. El rival solo puede anotar al final con una penetración de Vilella, parcial 11-2 en el tiempo extra y victoria importantisima para nuestra aspiraciones. Corazón tranquilo, las piernas flojean, las sonrisas afloran, hemos ganado.

Vedruna ganó a Devils, y encabezamos el grupo con dos victorias. Ahora hay que salir a darlo todo contra Devils Rockets, para hacer un tres de tres.

No suelo ser partidario de poner MVPS, porque en Tran Tran Team el MVP es el equipo en su integridad, por nuestra filosofia de juego, pero hemos de destacar a una dupla Carlos-Felix, por su anotación y su saber estar en los momentos complicados del encuentro. Sustituye a la dupla Carlos-Diego, que fueron los MVPs del partido contra Vedruna, y que no indiqué en la anterior crónica.

Anotadores: Carlos (19), Felix (11), Menaya (6), Javi (4), Crespo (2), Raul (1) Diego (1).