jueves, 9 de diciembre de 2010

ZUAT 28 TRAN TRAN TEAM 50

Comparecimos el sabado 4 de Diciembre en el guetto santaclareño para enfrentarnos al lider de grupo, Zuat, con los cielos cubiertos y amenaza de lluvia, además de un frio bastante poco acogedor para ponerse en pantalón corto. Finalmente, no llovió (lo suficiente, pues cayeron gotitas), y pudimos disputar un encuentro que fué intenso durante la primera mitad y que se rompió en el tercer cuarto.

Disputabamos el encuentro con las consabidas bajas de Fran y Diego por lesión, y Carlos por motivos de viaje. Y contamos con el alta de Edgar, que jugó su primer partido de temporada (nuestro mejor fichaje), y con mi inesperada aparición, al cancelarse mi vuelo por el conflicto aereo de este puente. Agradecer a los lesionados su comparecencia en el partido para anirmanos, pues su presencia ayuda mucho a los que juegan, fomentado la piña, que es la base de un equipo.

El primer cuarto nos deparaba una salida fuerte de Zuat, que con una agresiva defensa y un ataque certero desde la linea de triple, nos endosaba un 10-3 de salida que nos avisaba de lo que sería el partido. Nuestra defensa no funcionaba, de modo que hubo que realizar los ajustes pertinentes para colocar un parcial de 6-0 a favor, y dejar el primer periodo en un 12-9 a favor de los locales.

Sabiamos que teniamos que mejorar nuestra defensa, para evitar que nos hicieran daño con el tiro exterior, y poder buscar nuestro ataque con mayor tranquilidad. Tras unos compases de tanteo, en el inicio del segundo, recibí una técnica por protestar una falta. En este punto, tengo que pedir disculpas por la técnica recibida, sobre todo porque yo insito mucho en lo de jugar sin mirar al arbitro (aunque he de referir que lo unico que le dije al colegiado fue que pitara algo ante una clara falta recibida, sin faltarle en modo alguno el respeto), pero lo que está claro es que a partir de esa técnica, el equipo sufrió una transformación defensiva, endosando un parcial de 11-2 a favor de Tran Tran, que dejaba el marcador 15-20 a nuestro favor.

La primera parte no fue brillante en ataque, pero si aplicamos nuestro sello de identidad, que es la defensa intensa, solidaria, que te puede sacar de muchos apuros. La defensa de Zuat fue muy buena en la primera parte, pero no pudieron mantenerla en la segunda, y el tercer cuarto no se pareció en modo alguno a los dos periodos anteriores. Los traneros mejoraron su ofensiva, con ataques tranquilos y elaborados aprovechando que a Zuat se le fundieron los plomos, precipitandose en ataque y no apretando en defensa, y se destapó con un parcial 15-4 en el cuarto que dejaba el partido encarrilado.

El último periodo fue un calco del anterior, aunque con un Zuat mas entonado en ataque, resultando un marcador defintivo de 28-50 a favor de los visitantes. La clave del partido fue la defensa del segundo cuarto, que nos hizo volver al encuentro con confianza y con ventaja en el marcador, y la concentración en ataque del tercero, con una paciencia que poco a poco vamos consiguiendo implantar y que nos favorece por nuestras caracteristicas. También es cierto que la defensa de Zuat fue diferente en la segunda mitad, menos intensa que en la primera, pero ciertamente, el partido se consolidó en el segundo cuarto, donde las cosas estaban feas. También cabe destacar nuestro peor partido en tiros libres, un 50%, y tiramos muchos (22), un elemento que es fundamental en partidos apretados.

Anotadores: Crespo (1), Edgar (4), Felix (16), Javi (14), Menaya (15).