martes, 11 de mayo de 2010

GANÓ IVAN DRAGO CD CAREBA 44 TRAN TRAN TEAM 41

Una vez más nos presentamos en cuartos de final con la intención de pasar la eliminatoria y seguir caminando rumbo a primera, y ya teníamos la experiencia del año pasado consistente en la derrota contra Etílicos, y el parcial 10-0 de salida que no pudimos remontar.


Nos presentábamos a la cita con la baja importante de nuestro único center puro, Diego, por esguince de tobillo, y con las consabidas de Paco y Juan, por motivos profesionales. A ellos dedicamos esta temporada.


Enfrente un rival desconocido, CD Careba, aunque su presencia en cuartos hacía presagiar que sería un rival durísimo, y que habría que pelear mucho para ganar, y efectivamente el rival no demostró de salida, que en cuartos tienes que salir muy enchufado, muy en tensión, para poder optar a la victoria. El principio de partido era similar al año pasado, y Careba nos endosaba un 10-0 de salida, con una zona muy agresiva y atenta a las líneas de pase, que hacía que los traneros no pudieran mover el balón con facilidad, y mucho menos jugar balones interiores para canastas fáciles. En defensa, tampoco pudo imponerse Tran Tran Team, sufriendo mucho para parar los balones interiores que Careba metía a su pívot, que fue la autentica pesadilla del partido para nosotros. Después de un pequeño amago de resistencia, el primer cuarto terminaba con 12-5 para Careba, y muchas cosas para mejorar.

No se dio esa mejora en el segundo cuarto, la defensa de Careba se hacía infranqueable para nuestros anotadores, el balón no circulaba rápido y cómodo, y todos los tiros exteriores que se intentaban no entraban, con el hándicap de seguir sin frenar al pívot rival, lo que dejaba un 22-11 al finalizar la primera parte, y una incógnita, ¿sería capaz Tran Tran de ganar el partido, o nos acercábamos a una muerte anunciada como contra Etílicos el año pasado?


La segunda parte comenzó con Tran Tran más enchufado, más agresivo en ataque y en defensa, y con resultado parcial de 7-17, que dejaba el partido a un punto abajo al finalizar dicho cuarto, 29-28. Que decir tiene que la cuarta falta del pivot rival, facilitó un acercamiento a posiciones interiores, y por tanto un cierre de la zona que posibilitó tiros exteriores que esta vez sí entraban, además se pudo correr un poco, y la esperanza de poder ganar el partido, era ya una realidad.


Pero quedaba el último cuarto; ambos equipos lo afrontaron a cara de perro, y cada balón era una conquista. Tran Tran se pone por delante 32-33; a partir de ese momento comienza un toma y daca, con alternancias en el marcador, hasta que se llega al empate a 39, durante unos minutos que parecieron años, el marcador no se movía y se alternaban fallos por ambos equipos, sin que ninguna pareciera poder ganar. Hasta que Careba, tras un buen movimiento de balón, acierta un triplazo que pone el 39-42 y que asesta un martillazo tremendo en la línea de flotación tranera. A pesar de un último esfuerzo que situa el 42-41, dos tiros libres de Careba tras imponerse en el rebote ofensivo, certificaban un 44-41, que no pudo cambiarse a pesar de que Tran Tran dispuso de la última jugada que no supo aprovechar, con lo cual explotaba la alegría del rival, y desparecían nuestras esperanzas de poder ascender este año.


Gran partido ante un gran equipo, y con la satisfacción de haberlo dado todo para ganar, aunque no se lograra la victoria.