martes, 29 de diciembre de 2009

8 de TRAN ¿Colgando botas?

Me gustaría pensar que es un ¡hasta luego! Y quedan demasiadas cosas aún como para decir que es definitivo. Pero como también es cierto, que es muy probable que por diversas circunstancias, no pueda volver a jugar o al menos todo lo que quisiera. Aprovecho la ocasión, además si mis cuentas no fallan ahora que debe hacer más o menos una década desde que ingrese en el equipo, (con diversos nombres por supuesto) para hacer balance y quién sabe si despedida.


La verdad que el primer sentimiento es tristeza, los que me conoceis bien sabeis lo importante que ha sido para mi el formar parte de este grupo desde que, hace ya, como decía, creo que algo más de 10 años me introdujo Quique (aún en activo Majei, a quién siempre le estaré agradecido por infinidad de cosas y esta es una más) en la plantilla. Han pasado muchas caras y rostros. Me vienen a la memoria mucha gente que fue importante para este equipo con los que compartí vestuario y que ahora no están, como Javi Vigueras (luchador incansable bajo los tableros que se agigantaba contra rivales más grandes que él) o Juani con sus triples imposibles desde 8 metros y su intensidad y competitividad. Así como de tanto otros conocidos que dejaron huella en mayor o menor medida, aunque sólo fuera por las anécdotas que luego hemos disfrutado rememorando una y otra vez...Germán,Alberto, el otro Félix, Los hermanos Corzo, MiprimoPepe, el amigo "yalocubroyo", y muchos más que seguro me dejo en el tintero. También de los rivales, equipos contrarios que te hacen grande en las victorias o que aprendas en las derrotas, con encuentros memorables, como "el partido de la amistad" contra Ferrallas, la rivalidad contra San Agustín (hoy muchos componentes de jugoplastika), los partidos de segundas fases en el Palacio de los Deportes y tantos otros que por encima de todo lo que me han hecho, ha sido disfrutar con este deporte y esta competición que adoro.

Si finalmente me voy, me iré orgulloso de lo que hemos hecho y conseguido a lo largo de estos años, estuvimos al menos en las temporadas que me tocó vivir muchas veces a punto de...y también se hicieron cosas importantes, sin ir más lejos la temporada pasada rozando el ascenso con muchos partidos con tan sólo 5 jugadores. En general, haciendo balance, raro es el año que nos hemos alcanzado la segunda fase. Pero también ha habido momentos malos, con muchas llamadas para lograr ser cinco, sin competitividad, y con la tensión de ir a jugar sin saber si seremos suficientes para que no nos eliminen, con unos fichajes sin compromiso ninguno o a los que les era más importante los minutos que iban a jugar o las canastas que iban a anotar, más que el propio devenir del equipo. Ahora sin embargo, el sentimiento es totalmente distinto, con una gran plantilla sobre todo en lo humano que empieza en los últimos partidos a comprenetrarse, conocerse y ayudarse en la cancha, con la tranquilidad de que somos gente suficiente no ya sólo para ir relajado y sólo pensando en jugar porque se va a llegar a 5, sino incluso con la preocupación de organizar un potencial como el que tenemos este año y que todos se sientan igual de importantes y comprometidos. Así que en este sentido y por la parte que me toca, os doy las gracias a todos, por la implicación y habérmelo puesto tan fácil, algo que espero siga así cuando se decidais quién desarrollará esa labor tras mi marcha. Sobre todo protegiendo ese espíritu de compromiso que nació el año pasado (con gente importante como Mario o Crespo que este año no han podidio participar)pero que constituyó el impulso para que cada jornada incluso cada semana el equipo crezca un poco más. No lo debemos perder.

En todo este tiempo ha habido noviazgos, bodas, nacimientos, con los que llevo más años (Quique, Félix, Menaya, Raúl, Crespo, Edgar) os considero de mi familia y lo sabeis y creo que en los fichajes nuevos se empieza a sentir ese ánimo de haber entendido la exigencia de este equipo y que constituyen la savia nueva y empuje (ya desde el propio Junco, seguido por los nuevos este año Diego, Javi, Fran o Carlos) para lograr cosas importantes desde la unión, espero que no sólo no se pierda sino que se fortalezca,ya que en las últimas jornadas sobre todo, hemos entendido que el techo lo marcamos nosotros.

En fin, señores, como no se lo que pasará, he aprovechado esta ocasión para hacer balance de una década y seguramente, despedida, aunque lo cierto es que haré todo lo posible por venir y seguir jugando se que será dificil. Así que desde la distancia, agradeceré a Menaya que haya creado el blog y a Quique la crónica semanal que sepa de primera mano como se va desarrollando la competición, para no perderos la pista o poder soltar algún chascarrillo si ustedes me la permiten.

A los que nos veamos este noche os daré un abrazo personalmente y a los que no, aunque seguro que nos veremos (con muchos quedaré antes de irme si me voy), muchas gracias por todo y mucha suerte.