lunes, 28 de septiembre de 2009

EL JUNCO LLENA EL FALLA


Noticia copiada del DIARIO DE CADIZ.

"El Junco llena el Falla "por un sueño"

El artista cumplió ayer 25 años desde que se subió por primera vez a un escenario, cuando bailó por tanguillos en la plaza de la Merced

El bailaor y coreógrafo gaditano Juan José Jaén, El Junco, estrenó ayer a nivel nacional su nuevo espectáculo, que lleva por título "Por un sueño". Lo hizo en el Gran Teatro Falla ante un público que, entregado, llenó el aforo en su reencuentro con un artista que precisamente ayer cumplía 25 años desde que se subió por primera vez a un escenario, cuando bailó por tanguillos en la plaza de la Merced
".

Bueno, estuvimos allí dos representantes del equipo, Felix, y mi menda lerenda, para presenciar el estreno de la obra maestra de nuestro amigo y compañero, Triple J. Ninguno de los dos somos entendidos del cante y del baile flamenco, aunque eso si, llevabamos la mente y el corazón abiertos para ver el espectaculo sin cortapisas.

Y ahi tengo que decir, que mi experiencia personal fue increible, porque era la primera vez que veía un espectaculo de baile en directo, y la verdad es que me emocioné en varios momentos de la historia, gracias al sentimiento que los artistas pusieron en el desarrollo de la misma.

No tengo ni idea de técnica, pasos, palos, etc, pero lo que vi el viernes en el Falla, me llegó al corazón, y me hizo disfrutar del arte flamenco, lo cual siempre es un primer paso para aprender.

Gracias Junco, y a todos los que actuaron, entre ellos tu mujer, por removerme los sentimientos en la patatita, que en estos tiempos que corren, siempre viene bien.

Por supuesto, recomiendo a todo el mundo el espectaculo, del cual no desvelo nada, para que todo el mundo tenga esa impresión de primera vez, que yo he tenido.

By Quique.